Sin categoría

Crowdfunding #EspadasParaDuoBellum

Iniciamos la Campaña de Crowdfunding “Espadas Para Duo Bellum” en http://goo.gl/eSLRuk

Ayúdanos a financiar material para esgrima histórica y artes marciales europeas #EspadasParaDuoBellum

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?

“El crowdfunding es un sistema de cooperación en masa para la financiación de proyectos a través de aportaciones individuales generalmente a cambio de una recompensa”.

Por poner un ejemplo, cuando hemos reunido dinero para financiar un viaje de fin de curso (vendiendo números de lotería, camisetas, organizando fiestas…) hemos realizado un crowdfunding. Los mecenas aportan dinero con la intención de financiar un proyecto, y a diferencia de una donación benéfica, se llevan algo a cambio (recompensa).

¿QUÉ PRETENDEMOS FINANCIAR?

Mediante este proyecto, y con una trayectoria de 10 años de actividad, la ACEA (Associació Catalana d’Esgrima Antiga) puede invertir para tener un local propio y adecuarlo como sede social en el que desarrollar también su actividad. Tras la aceptación del proyecto y el compromiso de inversión de las partes implicadas, el proyecto sigue adelante con el capital necesario para reformar el local, adecuarlo e iniciar la actividad.

Sin embargo, creemos que disponer de material en la sala facilitará los inicios a los usuarios en esta actividad (el material es caro y generalmente de importación), y disponer de taquillas hará que los usuarios no tengan que transportar el suyo propio. Queremos dar el máximo de facilidades y para ello, debemos disponer de material para todos.

Llegados a este punto del proyecto, nos faltan 8.000€ para invertirlo en material: espadas, protecciones, caretas, equipaciones y taquillas.

Crowdfunding Espadas Para Duo Bellum
Objetivo campaña crowdfunding Duo Bellum

¿POR QUÉ FINANCIAR CON CROWDFUNDING?

La financiación destinada a material, más allá de la inversión ya cubierta destinada a obras, permisos y trámites, creemos que el sistema de financiación de crowdfunding encaja mejor con el cariz de la Asociación: cultural, sin ánimo de lucro y catalogada de interés social.

El modelo tradicional (crédito bancario, socio capitalista…) está condicionado a un plan de empresa y al rendimiento económico. Pretendemos evitarlo en la medida que sea posible, puesto que los objetivos de la Asociación no están vinculados al rendimiento económico.

El modelo basado en donaciones, encaja con proyectos benéficos solidarios. Creemos que la financiación de un proyecto, aunque sea parcial, no debería depender de la solidaridad altruista.

En cambio, mediante crowdfunding, apelamos a la solidaridad de las personas, pero recompensamos esa solidaridad con obsequios (recompensas), de manera que todas las partes ganan.

Hacerlo mediante una plataforma (apontoque.com) garantiza la transparencia (transacciones, cumplimiento de compromisos…).

¿QUÉ TIPOS DE RECOMPENSAS PROPONEMOS?

Entendemos que existen muchas posibles relaciones y vinculaciones con el proyecto o con las personas que lo llevan, así que hemos procurado diseñar recompensas que encajen con todos los perfiles.

Para los filántropos que simplemente quieran colaborar: agradecimiento con menciones en la web, camisetas…

Para los curiosos sobre la actividad: invitaciones a diversas charlas temáticas y eventos, a parte de los agradecimientos, camisetas…

Para los interesados en la actividad: invitaciones a las actividades de la asociación y de la sala, libro sobre la Iniciación a la Verdadera Destreza…

Para los grupos y empresas que quieran publicitarse: opciones de patrocinio, tanto web como físico en sala (reserva de un espacio, previa aceptación).

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Cómo ayudar en 2 pasos:

1 Elegir el tipo de recompensa según te definas

Filántropo / Curioso / Interesado / Grupo o Empresa

2 Compartir y dar difusión al Proyecto

Tenemos 7 semanas para lograrlo

 

Proyecto “Espadas para Duo Bellum”: http://goo.gl/eSLRuk

@DuoBellum #EspadasParaDuoBellum

www.duobellum.com

info@duobellum.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s